Tónico de Hungría

¿QUE ES EL TÓNICO O AGUA DE LA REINA DE HUNGRIA?

Cuenta una leyenda que la reina Isabel de Hungría estaba muy afectada por los dolores reumáticos. Tenía 72 años, había enviudado y deseaba contraer segundas nupcias. Entonces conoció a un ermitaño, portador de una receta maravillosa que prometía curar todos sus males y devolverle la belleza y la juventud.

La reina confió en él y siguió el tratamiento que le prescribió el ermitaño. Se dice que la reina rejuveneció y que muchas otras damas comenzaron a utilizar el preparado, bajo el nombre de Agua de la reina de Hungria.

Muchos afirman que fue tal el cambio de estado de la reina que el rey de Polonia la pidió en matrimonio; pero ella, por amor a Dios, rechazó la propuesta, ya que, según creía, había sido el mismo Señor quien le había enviado el elíxir tan maravilloso.


¿QUE PROPIEDADES TIENE EL TÓNICO DE HUNGRÍA?


Las propiedades del tónico de Hungría son numerosas: 

Activa el torrente sanguíneo, mejorando la circulación de las piernas. Acelera la desaparición de hematomas. Múltiples usos, como tónico capilar, fortalece y evita su caída. Es un excelente tónico y un buen complemento en tratamientos reafirmantes.

Posee propiedades aromaterapéuticas, también activa la mente.

Ingredientes: Macerado alcohólico de una lunación de romero, lavanda, cáscaras de limón y naranja.


El tónico de Hungría se puede utilizar, por ejemplo, después de la ducha, con la piel ligeramente húmeda, antes de aplicar cualquier aceite o crema. Es un excelente preparador de la piel y favorece la penetración del aceite o crema que aplicaremos después, ampliando su efectividad.


Se trata de un fluido alcohólico-acuoso que se evapora rápidamente en contacto con la piel.


¡Nos alegra que te interese leer sobre este tema tan importante para nosotras! Y te esperamos en nuestro siguiente blog. ❤

Referencias:
https://www.hacercremas.es/hacer-agua-de-hungria/

Mi carrito